Reforma de Ley Hipotecaria

Buenos días,
¿Tengo una hipoteca de 180000? Que me quiero llevar a otra entidad(Tengo comisión de subrogación de 0,5%, pero pasaría de Euribor +0.75 a Euribor +0.33). Sé que hay una reforma hipotecaria que entra en vigor el primer trimestre de 2007 que abarata los gastos de subrogación de hipotecas. ¿Se puede saber cuándo entra esta ley en vigor?
Hacia octubre se dijo que estaba aprobada y que entraría en vigor este trimestre, pero desde entonces ninguna noticia al respecto.
Y otra pregunta más sencilla. ¿Alguien sabe cuánto me ahorraría con esa reforma? Igual es peor quedarme en este banco pagando ese diferencial porque al final con la reforma no me ahorro tanto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La reforma se ha aprobado ya, y entrará en vigor, presumiblemente, antes de Mayo.
El ahorro no será tan importante como se está haciendo creer desde los medios, pero es cierto que facilitará poder cambiar de entidad, y mejorará la competencia en beneficio del consumidor.
Sobre el cambio de condiciones, si la hipoteca que piensas subrogar es a más de 10 años, puedes cambiarla sin pensar, ahorrarás dinero con el nuevo diferencial.