Deducción por hipoteca ¿Cuánto?

Voy a comprar mi vivienda habitual con hipoteca y me han dicho que las deducciones los dos primeros años son En concreto, 25% sobre los primeros 4.507,59 euros y del 15% sobre el resto, hasta los 9.015,18 euros por contribuyente.
Yo pensaba que era el 15% siempre ¿es cierto esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La deducción por vivienda habitual se extiende, como bien dices, al 25% de los primeros 4507,59 euros durante los dos primeros años. Eso si, es posible que se elimine próximamente por la reforma fiscal del gobierno.
Hay quien dice que no es así, que ahora es lineal desde el primer año ¿es así?
En la renta que nos ocupa, la del 2006 sigue respetándose el 25% (en cataluña es el 23,5%). Acabo de consultarlo en la guía OCU de la declaración de este año.
Lo que ocurre es que para los bienes que se adquieran a partir de este año si entra en vigor la linealidad del impuesto al 15%, así como la retención del 18% en los productos de inversión, eliminando también en estos el aumento de desgravación por inversiones a más de 2 años.
Esta pregunta es para una vivienda que he comprado este año 2007 ¿es el 15 % lineal?
Gracias
Si, en este caso, para el año que viene tendrás la desgravación lineal del 15% (salvo nuevos cambios de nuestros amigos de hacienda)