Dudas en mi próxima declaración de Renta

Buenas tardes. Veamos si podéis sacarme de la duda, os lo agradeceré. Veamos. El pasado año 2006, mi padre y mi hermana compraron un piso a medias. El piso, por parte de mi hermana, es primera vivienda, pero mi padre ya poseía su propia vivienda, por tanto ahora, en teoría, poseerá dos viviendas. ¿Cada uno de ellos aportó 60.000? De su propio bolsillo, el resto, hipoteca, donde únicamente figura mi hermana.
Bien, mi pregunta es: ¿Cómo debe declarar esta situación mi padre?, ¿Se beneficiará de desgravación alguna?. ¿Y en el caso de mi hermana?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu padre ha comprado una segunda vivienda por lo que no tiene, en principio, que declarar nada. Tampoco tiene derecho a ninguna deducción porque se trata de una vivienda diferente de la habitual.
Tu hermana ha comprado su primera vivienda habitual por lo que declarará esta compra como tal y se desgravará por la inversión en la misma, tanto por los pagos de este año como por la posterior amortización del préstamo.
La única duda es cómo determinar la inversión de cada uno, será en función de lo que digan las escrituras pero seguramente será al 50%, es decir, la vivienda que ha comprado tu hermana se valora por el 50% del valor total de la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas