Hipoteca

Hola. Quiero comprarme un piso en Barcelona por un valor de unos 400.000 euros. Vivo en Andorra con lo cual podría pedir en este país un crédito como adelanto y pagar la hipoteca en España a través de otra persona. Tengo una nómina de 2000 euros netos y quie pediría la hipoteca en España tiene una nomina de 1500. Cual sería el banco que me ofrece la mejor hipoteca y que zona de Barcelona es buena para comprar un piso como inversión. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por partes:
Zonas, existen muchas, pero que casen con el presupuesto que tienes, deberías acotar más el tipo de propiedad que quieres, es decir, numero de habitaciones o medida del piso.
El tema hipoteca, pues las mejores entidades son las on-line, ing direct, bankinter (la mejor del mercado eur + 0,18ptos, ibanesto, caja galicia... si miras hipotecas en internet te salen todas.
En cuanto al tema nominas, no se si tienes que financiar el piso al 100% pero de ser así, si la hipoteca la pide tu amigo, no llega a 400.000euros ni loco, piensa que solo permiten un endeudamiento del 40% de la nomina, es decir 1500 x 40% = 600euros de cuota de hipoteca, con esta cantidad apenas llegarías a 120000euros...
Creo que primero deberías hablar con algún banco y que te dijera cuanto te pueden fiar como máximo con las nominas que tenéis tu y tu amigo, yo calculo unos 1400euros/mes es lo máximo que os podéis permitir, esto estaría en torno a los 240000euros, bastante por debajo de los 400.000euros que vale la propiedad.
Bueno espero haberte aclarado algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas