Subrogación a la hipoteca del promotor
Mi duda es un poco larga, pero a ver si puedes arrojar algo de luz. Estamos en tramites para comprar un piso. Hemos hecho la reserva, ¿con un pago a cuenta de 3000?. Ahora estamos en tramites para firmar el contrato, pero el promotor, no nos da la opción, sino que nos obliga a subrogarnos a la hipoteca que el tiene contraída con la Caja Rural o a pagar los gastos de cancelación (0,5%) y así lo hace constar en el contrato. Yo ya se que esto no es legal pero me gustaría saber si el promotor no acepta de ninguna manera cambiar esta condición y yo no acepto pasar por ahí ¿perdería los 3000? ¿De la reserva?
Por otro lado, ¿yo tengo una hipoteca de 55.000? Sobre mi vivienda habitual y me gustaría saber si para esta segunda vivienda seria más ventajoso, ¿ampliar la hipoteca que ya tengo o hacer una nueva sobre la 2ª vivienda?
Gracias por tu ayuda.
Por otro lado, ¿yo tengo una hipoteca de 55.000? Sobre mi vivienda habitual y me gustaría saber si para esta segunda vivienda seria más ventajoso, ¿ampliar la hipoteca que ya tengo o hacer una nueva sobre la 2ª vivienda?
Gracias por tu ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de inverbrokers
1