Letra de cambio o giro

¿Cuándo cobra mi empresa?
El cliente dice que todavía no ha vencido la letra y que no tiene prisa, por lo tanto, en firmarla.
Yo creía que al firmarla, mi empresa cobra del banco de inmediato. Y a la fecha de vencimiento es cuando cobra el banco, porque es entonces y solo entonces cuando paga mi cliente.
Por favor, acláreme esto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El cliente pagará cuando llegue el vencimiento que se ha fijado en la letra, mientras tanto no está obligado. Si queréis que os pague el banco tendréis que pedir una línea de descuento de letras. En ese momento el banco os anticipa parte del importe de la letra, menos el porcentaje correspondiente al tipo de interés que os aplica como si fuese un préstamo, ya que al anticiparos el dinero de alguna manera os lo está prestando.
Sigo con dudas. Suponiendo que tengo la línea de descuento de letras.
Para que me anticipe el banco el importe, ¿tengo qué presentarle la letra firmada?
¿El firmar la letra antes del vencimiento implica que el cliente está obligado a pagar en la fecha de la firma?
Es decir, ¿puede firmar antes pero pagar al vencimiento?
Las letras de cambio siempre se firman antes de la fecha de vencimiento y una vez que se firman ya obligan al cliente a pagar en la fecha establecida. Y para que el banco te la descuente debes de presentar la letra física y convenientemente firmada y cumplimentada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas