Cambio titulares de hipoteca

A ver si me explico, tengo un amigo que lo ha dejado con la novia y el se quiere quedar con el chalet que se compraron hace un año. La hipoteca que tienen es de 167000 euros.
No sabe exactamente que pasos tiene que dar para quedarse el con la hipoteca a su nombre(aunque por sueldo posiblemente tenga que meter a sus padres)
¿Las condiciones que tiene son euribor + 0,70
debería negociar con otro banco?
A ver si puedes echarme un cable
Si uno de susu padres se mete en la nueva hipoteca con el, ¿el se podrá desgravar todo el préstamo en la declaración?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Podéis hacer dos cosas. O bien ir al banco y exponerles la situación; es decir deberían quitar a la ex novia de la hipoteca. O aprovechar la situación e ir a otro banco pidiendo una mejora de las condiciones; es decir, buscando una hipoteca más barata y esa nueva hipoteca firmarla ya sin la ex novia.
Si pone como avalistas o cotitulares a los padres tendrá más posibilidades de que le autoricen la operación al añadir garantías, aunque esto sería´el último cartucho que yo usase.
Respecto a la pregunta de la desgravación, aunque se metan los padres (ojo te hablo en plural porque si se ponen el banco va a pedir que sean los dos si están en sociedad de gananciales), él se puede seguir desgravando la totalidad de la hipoteca como capitales invertidos en la compra de la vivienda habitual. Los padres no pueden desgravarse nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas