¿Subrogación o Hipoteca?

Hola, siguiendo el hilo de lo que se ha explicado ... Mi situación es la siguiente:
En el 2003 compré un piso a un constructor y subrogué la hipoteca que él tenía. Ahora estoy negociando una nueva subrogación con otra entidad bancaria (las condiciones anteriores son horribles).
Tal y como indica Anabele, únicamente firme ante notario una única escritura de compra-venta con subrogación, pero el nuevo banco me pide la escritura del préstamo hipotecario ... Y no la tengo y tampoc veo manera de conseguirla ... Porque no la firmé.
Me insisten en que necesitan un documento oficial del banco actual con los datos del préstamo, interés, diferencial etc ... Lo que yo les aporto es la nota informativa que consigo por Internet, pero parece ser que no me vale.
¿Qué documento tengo que solicitar exactamente en el banco actual? ¿Podría ser algo llamado "nota extendida"?
Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
1
Si dispones ya de la nota simple, creo que lo mejor es que caudas a la entidad bancaria donde tienes ahora la nueva hipoteca y les expongas tu caso, indicando la posibilidad de llegar a impagar si las condiciones vigentes persisten, en l actualidad muchas entidades temen aumentar sus ratios de morosidad.
Sin embargo si no se te solventa, acudir al constructor puede ser una vía posible, aunque sólo una vez hayas intentado lo anterior.
Hola,
Finalmente me sugirieron solicitar una Nota extendida en el registro, sobre la totalidad de la finca y mi piso, con la referencia original del constructor. Es decir, la nota del registro que consta el terreno y todos los datos del préstamo original.
En paralelo solicité a mi entidad bancaria actual que listaran todos los datos del préstamo: vencimiento, interés, interés de demora etc etc etc ... Me lo enviaron por email, es decir no fue ningún documento oficial, pero con estas dos cosas ya me ha servido.
Muchas gracias por las explicaciones
Respuesta
1
Pide en tu banco que te den un certificado de cancelación de deuda porque vas a pagarle la hipoteca del tirón.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta, lamento no haberla visto en su día, me hubiera ahorrado algunos dolores de cabeza. Mira que era fácil de conseguir!
Finalmente lo solucioné de la siguiente manera:
- Solicité una nota extendida de la finca, donde constaban los datos del constructor y todos los datos de su préstamo inicial (que nada tienen que ver con los que se me concedieron, claro, pero eso daba lo mismo)
- Solicité informamente los datos del préstamo a mi oficina (los básicos, más los datos de cancelación, impago etc etc ). Me los enviaron por email, pero con eso ya tuve suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas