Solicitud de préstamo

Hola, compre un piso hace un año con mi novio. ¿En la hipoteca figuramos los dos y el importe total es de 174000? A 40 años. Ahora necesito pedir un préstamo de 20.000. En cetelem me dicen que no me lo conceden porque el esta en el asnef aunque la única titular del préstamo iba a ser yo. En otros bancos me dicen que el nivel de endeudamiento es muy elevado (¿mi sueldo neto es de 1880?) ¿Cuánto necesito cobrar para que me lo concedan? ¿Cómo realizan los cálculos? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué sueldo tiene tu novio? ¿Qué cantidad tiene en asnef y en concepto de qué?
¿El cobra unos 2000?. ¿Y la cantidad que figura en el asnef es de unos 8000? Por otra hipoteca pero creo que no tiene nada que ver puesto que seré yo la única titular del préstamo. Gracias
Tienes que tener en cuenta para calcular el endeudamiento tuyo, que la suma de todos tus préstamos no puede superar el 40 % de tus ingresos mensuales.
Por eso el banco a ti sola no te puede dar el préstamo, porque la suma de la cuota del nuevo préstamo, más la hipoteca, superan ese 40 % de tu sueldo.
Tendrías que buscar otra persona que entrara contigo en el préstamo o bien que tu novio se limpiera el asnef.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas