Deuda a la S.S. Y Préstamo Bancario de una empresa

Mi preocupación es la siguiente:Tengo una empresa que va a ser declarada en quiebra próximamente ya que tras varios años obteniendo sólo perdidas, la situación es insostenible.
Bien, ¿tengo deudas a la S.S. Por valor de 4000? ¿Más o menos y un préstamo a nombre de la empresa por valor de 24000?.
¿De qué manera me veo afectado si dejo de pagar el préstamo al banco?
Y a la s.s,, al no pagar las deudas a la seguridad social, ¿me veo yo personalmente afectado?
Estoy bastante preocupado por la situación, pero no puedo hacer frente a las deudas con el banco ni con la seguridad social, por eso se va a declarar en QUIEBRA la empresa
Tengo un aviso de impago del banco en el que pone que YO, aparezco como FIADOR y el primer titular es la empresa y que en caso de no producirse el pago, los datos relativos al impago de la deuda, podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No sé exactamente como te afectará lo de la SS, pero si eres fiador en el préstamo del banco la deuda que tu empresa tenga con ese banco también es tuya. El banco puede elegir entre embargar a cualquiera de los intervinentes, titulares y fiadores, y las repercusiones son las mismas para los dos: embargo de cualquiera de sus bienes y aniotacion en los registros de impagados.
Me imagino que en la seguridad social será distinto porque allí no hay avalistas, pero si tienes responsabilidad si eras administrador de la sociedad, pero como ya te dije al principio no soy muy experto en eso y te tendría que informar un abogado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas