Compra de finca

Hola, en primer lugar gracias de antemano y enhorabuena por la página.
Mi problema es el siguiente, ¿quería comprar una finca que cuesta alrededor de 75000? Aproximadamente (¿83000? Calculo yo con todos los gastos más o menos). ¿Yo dispongo de alrededor de 30000?( Pero claro tampoco quería quedarme sin dinero ninguno), no tenemos hipoteca ninguna, ¿solo un pequeño préstamo de un coche de 9000?(¿170? Mes), ¿y los ingresos de mi mujer más los míos son de 2300?.
¿Me gustaría saber cual seria la mejor opción, un préstamo personal o hipotecario, etc.? La verdad es que no tengo mucha idea y estoy muy interesado en la finca.
Mil gracias.
{"Lat":42.6177914328235,"Lng":-7.55859375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor será segramente un hipotecario, los intereses son mucho más bajos y las comisiones y gastos que tiene más que un préstamo personal suman mucho menos que el ahorro de intereses. Pídele al banco que te dé una cuenta detallada de los dos casos. Ten en cuenta que la hipoteca tiene además un gasto de cancelación al final del préstamo que no lo tiene un personal, sumalo a los gastos para ver realmente la diferencia.
En la hipoteca además puedes poner más plazo para el pago si te conviniera.
El único problema que te puedes encontrar es que como el banco sólo hipoteca una parte de lo que vale la finca por tasación, no tengas bastante con el préstamo.
Vete al banco y que te hagan las simulaciones. Luego te vas a casa y los comparas con tranquilidad y frialdad. Y solo entonces, decide...
Espero haberte ayudado. Suerte