Hola, Quiero comprar un piso de una nueva construcción

Hola, quiero comprar un piso de una construcción nueva. El promotor pide un crédito en un banco para financiar la construcción. Seria vd. Tan amable de explicarme si yo como comprador tendría que subrogarme a ese crédito cuando yo pida el préstamo en el banco que me de mejores condiciones en mi hipoteca, en que consiste una subrogación de este tipo. Yo podría pedir un préstamo hipotecario en un banco que me de unas buenas condiciones, sin necesidad de subrogarme al préstamo al promotor para no tener que pagar comisiones de subrogación. Si decido no subrrogame como seria la operación.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, por regla general, la mejor opción es subrogarse al crédito de la entidad del promotor ya que así os ahorráis bastantes gastos. Si veis que las condiciones no son buenas podéis acudir a otra entidad a que os mejores las condiciones pero ojo, si os mejoran las condiciones debéis calcular si los gastos de cambiar de entidad os merecen la pena, ya que puede ser que os mejores a lo mejor en 0,10 ó 0,15 puntos creeros que vais a pagar menos pero después encontraros que lo que os ahorráis por un lado lo pagáis de más en los gastos.
También tienes que ver en el contrato de compra-venta si el constructor os obliga a subrogaros a su entidad o simplemente os da la opción de hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas