Financiación emprendedor

Buenos días,
mi padre (autónomo) tiene un pequeño negocio de venta de muebles de barrio toda su vida. Funciona con normalidad si lujos (excepto coyunturalmente espero en este momento de crisis). Próximo a su jubilación, tengo intención de ampliarlo mejorando el producto vendido para lo cual necesito financiación, alrededor de 200000 en tres años (nuevo local, nave industrial, maquinaria, etc. ). He realizado un plan de negocio aparentemente rentable pero no lo he presentado a ningún banco, que entiendo son los jueces.
La pregunta es: ¿Dónde solicito financiación y si la solicitud va a un cajón o realmente se estudia? Tengo 32 años, estudios superiores y es ahora o nunca. He consultado en ICO.es y las lineas ico para emprendedores parecen interesantes hasta que lees "La Entidad de Crédito analiza la solicitud de la operación y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad del proyecto de inversión, determina las garantías a aportar, que pueden ser por ejemplo: hipotecarias, personales, avales mancomunados o solidarios, Sociedades de Garantía recíproca, etc." tanto en mi caso como en el caso de mi familia, tenemos hipoteca por pagar por lo que intuyo necesitaríamos avales de otro tipo. ¿Existen? ¿Hay algún organismo especializado en comercio o similar? Le agradezco la respuesta.
Saludos cordiales,

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que la mejor posibilidad, es que te dirijas a la sociedad de garantía recíproca de tu comunidad, (en la página http://www.cesgar.es/index2.htm, tienes un mapa donde puedes encontrar la que mejor te viene), estas sociedades estudian proyectos de empresa y si son viables avalan las operaciones de financiación que necesitan las empresas.
Suelen llevar mucho papeleo, pero merece la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas