Delito o no delito a hacienda

Hola de nuevo, me gustaría saber cuando compro una vivienda para luego revenderlo, ¿es necesario tener licencia fiscal y seguro automono? Para declarar a hacienda mis beneficios.
Por ejemplo, si soy propietario de una vivienda y quiero vender mi casa no es necesario licencia fiscal y seguro automono, si no vendes directamente al comprados y la notaria, plusvalía, impuestos, comisiones, declaración, etc. ¿ya está incluido cuando cambia el nombre de la escritura cierto?.
El motivo es: ¿Yo soy particular y tengo 85.000? Y me gustaría comprar una vivienda barata para luego revenderlo, ¿es un delito sin tener licencia fiscal y seguro autónomo?, no importa si la escritura está o no a mi nombre, igual puedo aumentar el precio que me costo los tramites y la escritura, solo quiero saber si es o no un delito contra la hacienda, saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No es ningún delito si declaras los beneficios en tu declaración de la renta. Si lo vas a realizar como actividad empresarial como mucho será una falta administrativa, aunque no estoy seguro, para ello tienes que consultar a un asesor física. Probablemente en este misma web haya algún experto en fiscalidad, haz de nuevo la pregunta, pero a otro experto en fiscalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas