Crédito coche

Hola, mi hijo al quedarse en paro y ya sin ninguna prestación, tiene que pagar un crédito de un coche. El mes de abril va a ser el ultimo mes que va a poder pagarlo y nos hemos puesto en contacto con la financiera para saber si de momento puede pagar solo los intereses hasta ver si encuentra trabajo. Nos dijeron que no que es mejor que lo venda pero ahora mismo es imposible venderlo por el importe que debe. ¿Qué otra medida podría tener? Muchas gracias, sois de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor de todas, es que le ayude hasta que encuentre trabajo. Si lo vende y cubre la deuda sería fantástico, pero si cree que debe mucho más de lo que vale, ayudele durante unos meses, que se lo pague después y evitará que en el futuro tenga más problemas.
Para el caso de reclamación judicial, habría que actuar de otra forma, pero solo si hay reclamación. Hasta entonces rige la negociación entre partes y perdonarle el pago del préstamo está en un posibilidad.
Puede proponer una Dación en pago de la deuda. Por si cuela
Hola, quisiera que me aclarara que es una Dación en pago de la deuda. ¿Y también me habla de la posibilidad de perdonar el pago de la deuda? No lo entiendo. Muchas gracias.
Dación en pago, es proponer a al financiera que se queden con el vehículo a cambio de desistir de la reclamación del crédito. Cuando hice referencia a "perdonarle el pago del préstamo, me refería a conseguirlo en la vía judicial.
Hola, ¿y cómo puedo conseguir eso? Tengo miedo de firmar algún papel que me implique a seguir pagando aun cuando salga en subasta por un precio más bajo. Muchas gracias
Hay que ir por partes. Hablar con el responsable de la negociación de la financiera, para que contemple esta posibilidad (plantearlo por escrito).
Si no acepta la propuesta hay que esperar al proceso judicial e ir planteando las cuestiones en función de lo que se reclame y el valor del bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas