Embargo de coche

Hola, gracias por escucharme.mi problema es el siguiente. Saque un coche para pagarlo a través de una financiera(santander consumer)en mayo de 2005. Llevo casi 4 años pagando y me quedan 3 por pagar, ¿letra de 190?, llevo 3 meses sin pagar y me exigen el total, ¿unos 7000?. Me han dado este mes de plazo para venderlo, y pagarles.si no lo puedo vender, dicen que me meten en juicio. ¿Qué puedo hacer?. ¿Les puedo entregar a ellos el coche para que lo vendan ellos?. ¿Me pueden meter mano a la casa, que también esta hipotecada?. Somos 4 de familia y es lo único que tenemos. ¿Por favor, que puedo hacer?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es vender el coche y pagar, pero si eso no sucede, tienes que negociar con ellos, ya que según el contrato pueden ir contra todos tus bienes, ahora bien, siempre se puede llegar a un acuerdo intermedio, pues un juicio no le interés a nadie, tampoco a ellos, y si ven que lo único que tienes es una vivienda hipotecada y estás dispuesto a llegar a un acuerdo, probablemente te den alguna salida.
Si no vendes el coche, negocia la entrega del mismo, y una valoración (que normalmente será a la baja) del coche, aunque después de entregar el coche te quede alguna deuda pendiente, y esa deuda pendiente negocias como se la vas a pagar, lógicamente a recibos muy pequeños.
Esto es solo una idea, ya que hay muchas soluciones intermedias, lo importante es negociar y dar la cara haciendo ofertas realistas que puedas cumplir. A tu favor está que ellos si no toman el coche, pueden no cobrar nada, ya que para cobrar una pequeña deuda se tendrían que hacer cargo de una hipoteca (no se de cuanto es tu hipoteca) y además tendrían que pagar los gastos del juicio (que a ellos tampoco les sale gratis), con lo que ánimo que un acuerdo os interesa a las dos partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas