Avales y Garantías

Buenos días.
Tengo contratado con mí banco este servicio. Mí duda es porque en otra ocasión un experto, me dijo que los bancos no dan avales. El aval o garantía es por el alquiler del piso de donde vivo; yo pago trimestralmente una cantidad por ello. Y aveces me quedo hecha un lío porque en los extractos aveces me aparece como comisión de riesgo o avales, y en otros de préstamo. Sí es un préstamo yo no tengo ningún dinero abonado en mí cuenta. Porque si fuese así, yo tendría ese dinero depositado ganando algún interés, que pagase esta cuota y lo recuperaría cuando yo dé por finalizado el contrato que tengo con la agencia inmobiliaria.
Por favor aclararme esto que no entiendo nada.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tienes es un aval y los bancos si dan avales con garantías o sin ellas, pero los dan ya que es una operación muy corriente en el caso de los alquileres.
Si tuvieses un préstamo pagarías cuotas periódicas de amorttización e intereses, por lo que si no las tienes, deberías consultar con el banco el concepto ya que puede ser que por error te carguen algo que no es tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas