Declarar préstamo familiar

Buenas tardes,
He tenido que recurrir a prestamos de familiares a lo largo del año(¿8000?) Para poder pagar una hipoteca de segunda vivienda. Mi pregunta es si hay alguna forma de declarar esto en la renta de este año.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo afecta el préstamo entre personas a su renta? Si está desgravándose la segunda residencia, puede seguir haciéndolo, dado que se está pagando, con indeoendencia de que su fuente sea un familiar.
Gracias por su contestación. En este momento no desgravo por esa vivienda. Sí lo hice en el 2005 cuando la compré, me empadroné y pude registrarla como vivienda habitual, después me fui a trabajar a otra población (mi pueblo donde nací) y la vivienda utilizada como habitual pasó a ser la heredada de mis padres, por tal motivo hacienda realizó una investigación negándome la primera como habitual y revisándome la declaración, asunto por el cual recurrí al tribunal económico-administrativo, ya que alegué que tuve que aprovechar un trabajo en la población donde nací para poder seguir pagando las letras de la hipoteca ya que en ese 2005 me encontraba en paro(empecé a trabajar en Julio del 2005). Desde entonces, en el 2007 y este año tengo que poner la vivienda hipotecada como segunda vivienda esperando la resolución al recurso anteriormente expuexto.
En su contestación comenta que si estoy desgrvándome por segunda vivienda. ¿Cómo es posible esto?
Gracias de nuevo
Me refería a incluirla en la declaración. Lo que no comprendo es lo que quiere incluir en la renta, en lo que se refiere a lo prestado por sus familiares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas