Cancelación anticipada préstamos bancarios

Hola,
Tengo unas preguntas relacionadas con tres préstamos bancarios que actualmente están en vigor.
Uno es de 6000 Euros y de intereses me cobran mensualmente un 21 %
Otro es de 2000 Euros y de intereses me cobran mensualmente un 10.50 %
El ultimo es de 1000 Euros y me cobran de interés mensual 8,. 50 %.
Debido a unas circunstancias particulares ahora dispongo de dinero y quisiera cancelar alguno de ellos antes de su vencimiento.
¿Cuál sería el primero que debo cancelar?
¿Existen penalizaciones por parte del banco en el caso que yo decida cancelarlos anticipadamente?.
Muchas gracias
Respuesta
Lo primero que debes averiguar es que comisión por cancelación tiene cada uno de los créditos. Generalmente todos los créditos tienen una comisión (penalización) si los pagas antes, averigua cuanto es de cada uno e intenta negociar con el banco que te bajen esa comisión, ve habla con el director y diles que tienes pensado cancelar el crédito pero que a ver si te puede bajar esa comisión, por si suena la flauta y te puedes ahorrar un dinerillo.
De los créditos debes intentar cancelar el que tenga el interés más alto, que es de el que estas pagando más. Osea deberás cancelar primero el de 6000 por que el interés de 21 es un abuso.