Tengo un renting con el bbva de una maquina expendedora de refrescos pero cerré el negocio

El tema es largo pero tratare de ser breve,
Tengo un renting con el bbva de una maquina expendedora de refrescos, por circunstancias, la maquina esta sin usar ya que la compañía que me la vendió me engaño, pero bueno eso ya no importa, la maquina esta nueva el renting es de 5 años de los cuales he pagado 2, el caso es que hace ya tiempo cerré mi negocio, no tengo prestación por desempleo ni nada, mi marido esta desempleado también y sin prestación tampoco tengo 4 hijos y un préstamo con la CAM de mi casa a 45 años, la mensualidad de mi hipoteca esta al día por que lo que podemos conseguir lo usamos para pagar la hipoteca de la casa y comer, por eso es que tuve que dejar de pagar el renting pero claro me llama un abogado y me dice que tengo que pagar que es una pena que me envarguen por menos de 1000 euros debo 6 meses como unos 900 euros, yo le explico mi situación que no es que me niegue a pagar pero por ahora no puedo y lo puedo demostrar, pero eso a ellos no les importa
no tengo entrada de dinero lo único una pensión de alimentos de una de mis hijas de una anterior relación, yo pregunto:
¿Me pueden embargar mi casa aunque este hipotecada por 45 años
me pueden embargar mi coche ese si esta pagado
que me pueden hacer?
Otra cosa que quisiera comentar es que en el contrato que yo firme dice que si uno no cumple con las cuotas pactadas una de las sanciones podría ser que tendrían derecho a reclamarme el importe que debo por morosidad y la mitad de las cuotas que quedan que seria un año y medio ya que me faltan 3 años para terminar el renting
Pregunto algo también eso es posible hacerlo es que yo prefiero hablar con la cam a ver si me pueden dar el monto de eso que serian unos 3.000 mil euros y cancelar ese renting que me esta volviendo loca.
Por favor responderme lo más pronto que podáis que mañana a primera hora tengo al abogado llamándome.

1 respuesta

Respuesta
1
Malos vientos soplan para casi todos.
Preocupate, pero que no te quite el sueño.
Mañana, cuando te llame el abogado, dile que quieres pagarles y le dices que quieres ir a tu banco a que te den el dinero necesario para ponerte al día, pero diles que para ello necesitas saber si te han declarado como morosa en alguna de las listas que existen, puesto que si te han declarado como morosa, tu banco te cerrará las puertas. Intenta negociar con él, dile que te de alguna salida alternativa, pregunta si puedes ir pagando pequeñas cantidades a cuenta del total.
Teniendo 6 meses atrasados, intentarán que te pongas al día. Pueden llevarte a juicio y ponerte un embargo sobre la vivienda, pero seguro que no ejecutan el embargo, porque si se quedaran la casa, le tendrían que pagar a la Cam todo el préstamo pendiente, y eso seguro que no lo quieren hacer.
Te presionarán mucho, no dejes que sean maleducados ni que te amenacen, podrías presentar una queja ante el servicio de reclamaciones del banco de españa.
La última solución sería ideal. La Cam te da un pequeño préstamo, y con él vas pagando las cuotas de la máquina y te olvidas de todo el asunto.
¿Has intentado vender la máquina? Ahora no podrías hacer contrato de venta porque tienes el renting, pero en cuanto la termines de pagar, te la quitas de encima y obtienes algo de dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas