Demanda judicial de banco por impago cuotas préstamo

¿El pasado año tuve un bache económico y dejé de pagar un préstamo que tengo con el banco de 30000?. ¿Se ha hecho un acumulado de 2000? Sin pagar de suma de cuotas impagadas. Aunque ahora he vuelto a pagar y ya me recuperado económicamente, ¿el banco me tiene en contencioso porque o abono los 2000? (Que de golpe no puedo) o m llevan a demanda judicial. Cierto es que me han ofrecido una refinanciación pero subiéndome la cuota bastante, ¿por lo que acabaría pagando 8000? Más en total de intereses al terminar el préstamo. Me parece muchísimo dinero y mi pregunta es ¿si me llevan a demanda judicial y tengo que pagar las costas, cuánto sería, menos de 8000? Porque entonces prefiero que me lleven a demanda que intentar refinanciar; y ¿en cuánto tiempo saldría e jucio, tarda mucho? Y por último, ¿me pueden embarga la totalidad de mi nómina actual o solo una parte? Porqu si me embargan toda no tengo con que comer ni con que pagar el alquiler.
Muchas gracias de antemano, uno se siente desamparado ante los bancos y es muy gratificante poder recibir algún poyo y consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el préstamo está en proceso judicial, no te están reclamando los 2000 atrasados, te están pidiendo la totalidad del préstamo.
Por lo tanto, yo haría lo posible para refinanciar o ponerme al día.
Las costas pueden ascender al 10% del importe que estén reclamando, es decir, unos 3000 euros más intereses de demora.
No te puedo decir cuando tarda en salir el juicio, depende de la prisa que se de el banco, de lo saturado que esté el juzgado que lleve el asunto y de otras cosas.
No te pueden embargar la totalidad de la nómina. Lo normal suele ser un 10%, pero ello depende del importe de tu nómina.
Ante todo gracias por la respuesta, me ayuda a orientarme.
¿Efectivamente me piden los 27000? Que a estas alturas debo. Lo que pasa es que si firmo la refinaciación que me ofrecen, ¿acabaré pagando 54000? (¿Y no 46000? Que era lo que firmé la primera vez). Es decir, ¿qué al final me va a salir más barato pagar las costas de un juicio y los intereses de demora de 27000?, ¿Qué firmar la refinanciación por un total de 54000? (¿Es qué son 24000? ¿Más qué el préstamo inicial de 30000?).
Me da la impresión de que el banco quiere hacer más negocio de esta situación con excesivo recargo.
¿Por eso cuanto antes saliese el juicio mejor porque me reclamarían los 27000? Que debo más gastos y ya.
Y otra pregunta, durante los años que tenga la nómina embargada, si acudo a otra entidad a por un préstamo para comprarme un coche a plazos, por ejemplo, ¿me planteará un problema? ¿Sabrán desde otro banco que tengo un embargo de nómina con un banco? Como cuando estás sen morosos que lo saben todos los bancos.
Gracias por su ayuda.
Vamos a ver, en estos momentos te pueden reclamar los 27.000 más gastos. Si no tienes ninguna propiedad que puedan embargarte, intentarán embargarte la nómina (en la parte que el juzgado estime conveniente).
Cuando eres moroso, se comunica a la central de riesgos del Banco de España, y aparecerás en los registros de empresas como Asnef, por lo que irás a pedir un préstamo para lo que sea o una tarjeta de crédito y seguramente no te la darán.
Nos pueden aparecer algunos pequeños problemas, pero no es el fin del mundo.
Y si finalmente vamos a juicio y el juez, como no tengo propiedades, resulv que se me enbarge una parte de la nómina ¿durante los años que está con la nómina embargada aparceré en los registros de morosos?
Gracias por todo
Ahora me has pillado en off-side.
La permanencia en las listas de morosos no se alarga más de cuatro años desde que se da el alta.
Pero, no se si en tu caso, si embargan la nómina, cuantos años aparecerás en las listas de morosos.
La verdad, en los juicios en que el banco va contra un particular, casi siempre el juez es benévolo con el particular. No se si será por la prepotencia de los bancos o que, pero es así.
Te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas