Prestamos

Hola, tengo unos créditos y a día de hoy, ya voy atrasado en unas letras, he ido al banco y no me ponen ninguna facilidad, para seguir pagándolos, aun peor, me quieren multar.Lo que he hecho es quitar mi nomina, y lo siguiente es la de mi esposa. Quisiera saber que me puede ocurrir. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por quitar la nomina no puede pasarte nada, por no pagar el préstamo por desgracia si, depende del banco o de la cantidad son más flexibles o no, si no pagas puede tirar por vía judicial para reclamarte la deuda y meterte en un costoso procesoso para embargar tus bienes. Así que intenta ingresas cada vez que puedas, para poco a poco ir poniéndote al día, los bancos generalmente esperan a tener impagados hasta tres recibos para empezar a presionar o pasar a judicial, a veces mucho más. Pero ahí otros que no, depende del banco y de si quieren negociar o no. Intenta volver a hablar con tu director para ver si a fuerza de ser pesado te da alguna solución.
Pero si no tengo nada embargable, ¿qué me harían?
Si no tienes nada embargable, es decir ni propiedades ni vehículos ni nada a tu nombre, pueden embargarte una parte de la nomina, tuya y de quienes estén contigo en el préstamo, así como entrar en una lista de morosos que difícilmente te permitirá conseguir ningún crédito en ningún sitio. A todo esto sumamos que si el banco tira vía judicial los gastos se incrementaran muchísimo, deberás lo que debes más costas, gastos de demora, etc, y los deberás hasta que puedas pagarlos, y en cuanto tengas algo a tu nombre te lo podrán quitar. Es meterte en un circulo difícil de parar y al final acabaras pagando, por que mientras tenga la nomina embargada no podrá prescribir nunca la deuda hasta que la extingas, y estarás mucho tiempo liado en ello.
Intenta solucionarlo de otra manera que no sea esta, ves pagando como puedas, intenta negociar con el banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas