Compra de vivienda conyugal

Mi mujer va a comprar una vivienda. La idea es que yo le compre la mitad de la vivienda en 2 años.
Me gustaría saber cual es la mejor opción para pagar lo mínimo.
Es decir, si compro después, tengo que pagar el 7% de impuestos patrimoniales, notario, etc. (y la cancelación de la mitad de la hipoteca)
¿La donación y que quede el pago en negro?
¿Se puede ahora ponernos a los dos como titulares de alguna forma y realizar pago después?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Por qué no hacéis la compra entre los dos ahora? Os ahorrareis dinero y quebraderos de cabeza dentro de dos años.
Si ahora compra ella, y después tu le compras la mitad y te quedas con la mitad de la hipoteca, tendréis que pagar impuestos, notaria, comisiones bancarias, ... y ello contando que el banco esté de acuerdo en modificar la hipoteca.
No había comentado que yo ahora no puedo comprar, ya que tengo una propiedad que no puedo vender hasta de aquí 2 años.
Gracias.
En ese caso ahora compra tu mujer, y dentro de dos años habrá que valorar las diferentes opciones según la legislación que haya entonces.
Ten en cuenta que los dos impuestos que te pueden afectar, el de transmisiones patrimoniales y el de donaciones y sucesiones, están transferidos a las comunidades autónomas y no se sabe que podrá pasar dentro de dos años.
No te puedo decir que harías ahora porque no conozco los tipos que aplican en tu comunidad autónoma.
Siempre tendrás que evitar el pago en negro, como dices, a no ser que tu tengas dinero negro que no puedas aflorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas