Gastos de créditos a medias con mi ex pareja

Hola mi consulta es la siguiente: tengo hipoteca y varios prestamos con mi ex pareja, todos los prestamos a nombre de los dos y de los avaladores( sus padres y los míos) excepto uno que esta a su nombre y avaladora su madre. Cuando acabó la relación quedamos en un acuerdo verbal para pagar todos los gastos a medias, y al ver que no cumplía me busqué un abogado y le hice firmar un acuerdo por escrito en el que se cmprometia a pagar la mitad de todos los gastos hasta la venta del piso y que mientras se vendía yo viviría allí. ¿El caso es ni con acuerdo ni sin acuerdo paga cada mes . Puedo demandarlo o hacer slgo para que pague? Porque yo estoy pagándolo todo cuando el no paga. QUE es lo que puedo hacer judicialmente, gracias.
Respuesta
1
Lo primero que debes hacer ya que estas pagando tu todos los créditos, es hacerlo de tal manera que quede reflejado que eres tu la que lo esta haciendo, es decir no debes meter el dinero en la cuenta (que sera a nombre de los dos) y que el recibo se cobre, por que así consta aunque no sea verdad que lo pagáis los dos. El préstamo que va solo a su nombre puedes dejar de pagarlo (si tu mitad de ese préstamo no supera la mitad de todo lo que te comprometiste a pagar), es decir no inflinjas tu el acuerdo. Una vez puedas demostrar que eres tu la que estas pagando y el no, buscate un abogado y demandalo. Te deberá pagar el dinero atrasado que no pago y pagar su parte de alguna manera que el juez estipule. Miralo con un abogado que es el que mejor te puede ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas