Duda sobre una deuda

Hola, agradecería muchísimo tu ayuda, pues es un tema que me tiene atado de pies y manos desde hace un tiempo.
En el año 2002, la que era mi pareja, compro un coche. El vendedor me engaño y me dijo que si yo la avalaba le concedía el crédito, y mi error fue no leerme el contrato. Al ver el primer recibo vi que me había puesto como co-titular del préstamo y el coche estaba a nombre de ella, pero como nos íbamos a casar en breve, opté por dejarlo correr.
El crédito se formalizó, y se iba a pagar en 6 años, por lo que vencía en Julio de 2008.
En el 2004 nos divorciamos y llegamos al acuerdo verbal de que ella se quedaba el coche y también la obligación de pagar todas las cuotas, cosa que hizo sin ningún problema durante los años siguientes.
A partir del 2007, quedando tan solo un año y pocos meses para el vencimiento dejó de pagarlas, con lo cual el banco me empezó a mandar cartas y me puso en la lista de morosos.
Al querer renegociar la hipoteca de mi actual esposa, y ponerme yo también en escrituras, me veo imposibilitado al estar en dicha lista y no puedo ni pedir créditos con lo que económicamente estoy teniendo muchos problemas.
Para evitar esto, había pensado pagarlo yo (aún no se como), y hacer un contrato privado con ella para que reconozca su deuda conmigo y no se si eso es válido, o si hay alguna alternativa mejor. Tampoco me pasa las pensiones de la hija que tenemos en común y cuya custodia ejerzo yo en solitario. Agradecería tu valiosa información. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Raito ilogic:
Lo más rapido para solucionar el problema primero del crédito del coche y estar incluido en la lista de morosos, seria pagar tu lo que queda y saldar la deuda (cuando lo hagas que te den un recibo que demuestre que has sido solo tu quien lo ha pagado) y al mismo tiempo hacer un reconocimiento de deuda que se llama, que es un acuerdo privado en el que ella reconoce que te debe tanto y que te lo va a paga de por manera, este acuerdo si lo firmáis ante notario que es barato mucho mejor. Si una vez pagado ella no accediera a firmar nada, podrías reclamarle la mitad del dinero que has pagado ya que ella es cotitular y le pertenece pagar la mitad por lo menos. Una vez tengas pagada la deuda, envías el recibo junto con un escrito al fichero de morosos para que te saquen de el. A tu segunda pregunta sobre la pensión de tu hija, ahí deberás ir a tu abogado para que obligue a tu ex a pasar la manutención vía judicial, pero esto hazlo después de tener solucionado el primer problema.
Muchísimas gracias Aurora, me ha quedado claro el procedimiento a seguir. Muchas gracias por tus consejos y por la rapidez en sacarme de deudas. Mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas