Embargo

Hola experto, tengo un lio que me trae de cabeza, pues resulta que me compre un piso con el que era mi pareja... Por motivos nos separamos y bastante mal... Resulta que el piso se lo quedaba el a cambio de la custodia de mi hijo(todo esto lo hicimos en una notaria que busco su abogado) me comentaron que el se hacia cargo de todo el piso(gastos etc) añadir que me concedieron una ayuda a menores de 30 años para la vivienda sin poder vender hasta pasado 2 años, al separarnos sin saberlo en la notaria por lo visto yo vendí mi parte sin yo recibir ni un duro ya que el se hacia cargo de todo. Mi sorpresa es que estoy embargada por una deuda de 3.000 euros por vender a los seis meses.
¿Es normal? No se hacia el cargo de todo, tengo pruebas "disolución de condominio"que puedo hacer, ¿puedo reclamar algo? Y de cara a mi hijo ya que desde entonces e de comvivir en casa de mis padres.
Gracias y espero que me pueda ayudar estoy desesperada y sin trabajo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Verá, no entiendo lo que me pregunta. Me tiene que especificar lo que firmó, porque yo no estuve presente y de a manera como me lo explica no me hago a la idea.
La deuda por lo que está embargada no entiendo que tiene que ver con el piso. ¿Puede usted tratar de explicarme la situación de nuevo con más detalle?
Hola experto, tengo un lio que me trae de cabeza, pues resulta que me compre un piso con el que era mi pareja... por motivos nos separamos y bastante mal... resulta que el piso se lo quedaba el a cambio de la custodia de mi hijo(todo esto lo hicimos en una notaria que busco su abogado) me comentaron que el se hacia cargo de todo el piso(gastos etc) añadir que me concedieron una ayuda a menores de 30 años para la vivienda sin poder vender hasta pasado 2 años, al separarnos sin saberlo en la notaria por lo visto yo vendí mi parte sin yo recibir ni un duro ya que el se hacia cargo de todo. Mi sorpresa es que estoy embargada por una deuda de 3.000 euros por vender a los seis meses.
¿Es normal? No se hacia el cargo de todo, tengo pruebas "disolución de condominio"que puedo hacer, ¿puedo reclamar algo? Y de cara a mi hijo ya que desde entonces e de comvivir en casa de mis padres.
Gracias y espero que me pueda ayudar estoy desesperada y sin trabajo, gracias.
Claro que si.
Vera, me compre un piso con mi pareja, yo no trabajaba, aun así en el banco que nos hicieron la hipoteca nos solicitaron una ayuda por ser menor de 30 años, tanto a mi expareja como a mi de 2500 euros cada una. A los 6 meses nos separamos y el se marcho con mi hijo y para recuperar a mi hijo yo le tuve que ceder mi parte del piso, esto se hizo en una notaria que el se encargo de buscar con su abogado mientras que yo tuve que asistir sola y sin la presencia de mi abogado el cual me decía que tranquila que firmase que el ya estaba al corriente. En la notaria firme una disolución de condominio que en la cual pone que por dinero que me pertenece se lo quedaba el para encargarse de todos los gastos del piso. ¿Esto es normal?
Ahora resulta que tengo un embargo de hacienda de 3000 euros por la ayuda que me dejaron, este embargo lo estaba abonando mi expareja pero como no nos llevamos bien ahora ha dejado de pagar. ¿Qué puedo hacer yo al respecto?
Creo que el vendió el piso, me pertenece algo ami o a mi hijo ya que la custodia la tengo yo y nos vemos obligados a convivir en casa de mis padres.
Espero que lo entienda y muchas gracias.
Ahora lo entiendo un poco mejor. No obstante me gustaría saber que tipo de deuda es lo que le embarga hacienda. Es una liquidación que le han practicado, pero no se su origen y el concepto. Me gustaría que me lo detallara.
Vera en la carta que me mando la agencia tributaria pone: Concepto: Deuda gestionada por la AEAT en periodo ejecutivo. 2007 C/EMILI VENDRELL 2 2,3.
Generalitat de catalunya órgano que dicto la providencia de apremio: Cap de la dependencia de recaptación de barcelona.
Recargo de apremio ordinario 20%. 2582,07 euros más recargo 516,41 euros, total 3098,48 euros.
Fui a hacienda y me fraccionaron la deuda en 18 mensualidades (yo no sabia que era del piso y tampoco me dijeron de que podía ser)
Esto se a ido pagando ( mi expareja) durante 3 meses y ahora ha dejado de pagar.
Si necesita saber algo más dígamelo, gracias.
Si es una deuda que proviene de la vivienda y tiene documentado esto, aunque pague usted, puede reclamarle a su ex pareja la cantidad por procedimiento monitorio. Pero debe estar muy bien documentado. Sin leer el documento no puedo decirle más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas