Crédito personal

Hola Auro, a buenos días.
Mi padre, prejubilado de una entidad bancaria muy importante en España, con 60 años, ¿quiere pedir un crédito de unos 20.000? Para ayudarme con la compra de mi piso. ¿Tiene una prejubilación de más de 4000? Y no tiene créditos ni nada, tiene acciones y fondos de inversión, todo de dicha entidad. ¿Tu crees que tendrá algún problema? Yo creo que no, pero por tener una segunda opinión. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tiene una pensión tan elevada, ningún riesgo y ademas dispone de capital o patrimonio que respalde eso, no creo que tenga ningún problema. La pregunta que yo me hago es, ¿no seria mejor que en vez de pedir un préstamo si dispone de ese dinero en un fondo lo saque de ahí y así se ahorra de pagar intereses? Es una opción
¿Y suelen ser muy elevadas las comisiones para la cancelación o disposición de dinero de un fondo?
Gracias Aurora.
Depende de cual sea el fondo y cuales sean las clausulas del contrato. No obstante si es una clausula de cancelación "normal" sera más barato pagarla que los intereses de un préstamo personal que también tienen comisión de apertura y cancelación, ademas de un interés bastante alto
Un beso
Muchas gracias Aurora, se lo comentaré a mi padre y que él estudie qué le conviene más, yo opino como tu, que mejor será cancelar el fondo que el préstamo, ademas según están los intereses ahora de los personales.
Muy amable!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas