Anulación de hipoteca

Tengo una hipoteca desde hace 5 años., lo que ocurre es que después de la crisis mi sueldo ha pasado de ser de 1300 euros a tan solo 790 porque me han quitado horas por la escaces de trabajo. En la actualidad pago de hipoteca 450 euros cosa que no puedo pagar ya que tengo 3 hijos y no puedo hacer frente a este pago.
Quisiera saber es hay alguna forma legal de parar los pagos de la hipoteca o en su caso de anular dicha hipoteca sin que me quede pagando gastos adicionales como podría ser que el valor de la casa en la actualidad sea inferior a la fecha de compra.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la vivienda vale ahora menos que al hipotecarla no será posible cancelar la hipoteca del modo que tu dices... les das las llaves y ellos te perdonan lo que debes. No. les deberías la diferencia del precio al que se venda y lo que debas de hipoteca.
Creo que lo mejor es que vayas al banco y les cuentes tu situación económica.
A ver si puedes negociar con ellos 2 ó 3 años de carencia (2 ó 3 años en los que sólo pagues INTERESES con lo que la cuota mensual BAJARÍA) y después volver a la normalidad.
Ten en cuenta que ahora estás pagando muy poco de hipoteca, y si te vas de alquiler tampoco ibas a pagar mucho menos...
Así tienes una oportunidad de conservar la casa 3 años más, y dentro de 3 años Dios dirá. Malo será que la situación no haya mejorado algo.
Es la única salida que se me ocurre. Si ves al del banco DURO DE ROER, insiste en que es tu única opción.. Juegas con la ventaja de que LOS BANCOS NO QUIEREN LOS PISOS, quieren COBRAR, y si ven tu voluntad de hacer lo imposible para ir pagando... te ayudarán.
Recuerda cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas