Ejecución aval
Tengo un 35% de una franquicia de Telepizza (TRES CANTOS). Mi EX el resto y además él es el administrador único. Mis padres avalaron la operación hipotecando su casa y ahora mi EX no paga (lleva 3 meses). Comenzamos 4 como socios hace 2 años (no sé de que manera), le compró las acciones a los otros 2 socios. El banco nos ha llamado, quieren ejecutar el aval quitándoles la casa mis padres y subastándolas. He solicitado documentación de la constitución de la empresa y de todos los papeles que firmé en su día (y junto a mi mis padres) para que nos concedieran el préstamo y así adquirir la franquicia y mi EX no me facilita ningún documento ¿Qué puedo hacer? Las letras son de 3.000 euros todos los meses y yo no dispongo de esa cantidad. ¿La ley no ampara a los avalistas? ¿Nadie irá contra el administrador único? ¿Qué negociación puedo tener con el banco para que me baje la cuota? ¿Podré reclamarle de alguna manera el dinero que ha dejado de pagar mi EX a el mismo? ¿Si le quitan la casa mis padres, puedo comprar yo en subasta dicha casa? ¿Tengo prioridad frente a otro comprador?
Otra cosa, si no se pagan las letras y a mis padres les quitan la casa...¿le cierran el negocio? ¿Podría hablar ahora con TELEPIZZA S.A. Para solicitar datos de la tienda: ventas, gastos, pagos? ¿Tengo derecho con mi 35% a algo: ir a trabajar a Telepizza, ver las cuentas, recaudar los ingresos diarios? Estoy desesperada. La casa de mis padres es el esfuerzo y el trabajo de un matrimonio, con 5 hijos. No es justo.
Me surge otra duda, si pudiera hacer frente a las letras...¿podría solicitar quedarme con e negocio? ¿Cómo puedo hacer que él no sea el administrado único?
Otra cosa, si no se pagan las letras y a mis padres les quitan la casa...¿le cierran el negocio? ¿Podría hablar ahora con TELEPIZZA S.A. Para solicitar datos de la tienda: ventas, gastos, pagos? ¿Tengo derecho con mi 35% a algo: ir a trabajar a Telepizza, ver las cuentas, recaudar los ingresos diarios? Estoy desesperada. La casa de mis padres es el esfuerzo y el trabajo de un matrimonio, con 5 hijos. No es justo.
Me surge otra duda, si pudiera hacer frente a las letras...¿podría solicitar quedarme con e negocio? ¿Cómo puedo hacer que él no sea el administrado único?
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1