Transferencia bancaria

Voy a vender mi coche a uno que vive en francia y meló quiere pagar por transferencia, yo no soy muy confiado y me pden una serie de datos y me gustaría que me dijese si es verdad o no, me pide:
-Nombre titular cuente
-Dirección del titulr de la cuenta
-Nombre del banco
-Dirección del banco
-Código bic
-Iban
-Copia del dni
Contrato de compraventa.
Ruego que me ayude

1 respuesta

Respuesta
En teoría, todos los datos que te piden son totalmente correctos: Los bancos se fían menos que tu y por eso piden tantos datos.-
Aunque no es un caso típico, no creo que entrañe ningún problema, siempre y cuando el comprador de señales de buena voluntad... pero en el mejor de los casos, no sueltes ni el vehículo, ni la documentación del mismo, hasta que no tengas el dinero en tu cuenta... Quizás el comprador ponga inconvenientes, pero comentale que si eres tu quien se arrepiente, y no le entrega el vehículo después de tener el dinero en la cuenta, con todos los datos bancarios tuyos, tendrá la seguridad de que si te denuncia, estarás "cazado" en 2 minutos...
Como último consejo, te recomendaría que no dejes el dinero en la cuenta después de que lo recibas... los bancos tienen hasta 5 días para "echar atrás" una transferencia.- Si el comprador lo reclama y el banco echa atrás la transferencia, te quedarás sin coche, y sin dinero... y empezarías un calvario judicial que te llevaría mucho tiempo y mucho dinero para recuperarlo; Evita que la cuenta donde recibas el importe del vehículo tenga más dinero que el importe del coche en los 5 días siguientes a la transferencia.
->Pincha aquí para el modelo de Compra-Venta<-