Pregunta subrogación

Hola Aurora, verás tenemos la hipoteca en UCI hace 4 años, tres de carencia y este que ya amortizamos capital.El problema es que no hay forma de subrogar la hipoteca, siempre con la historia que las tasaciones no darían no logro sacarla de esta gente.El importe es 137000 euros en hipotecario y personal. ¿Cuál es realmente el problema? ¿Hay qué esperar a amortizar más capital y resignarse o que puedo hacer? Tengo IRPH + 0,40 si me pudieras orientar. Muchas gracias
Respuesta
1
El problema con estos usureros, que son los tan famosos UCI. Es que tienes una hipoteca y un préstamo personal asociado a la hipoteca. Según la ley hipotecaria puedes subrogar solo la hipoteca, no el préstamo personal. Para poder hacerlo tendrías que tener el dinero para cancelar primero el préstamo personal y una vez cancelado ya podrías subrogar el hipotecario. Pero como están asociados no puedes cambiar la hipoteca de banco y dejar el personal en uci, no se si me explico. Esta es un triquiñuela doble por que pagas unos intereses desorbitados y ademas no puedes cambiarte. La única solución es cerrar hipoteca y abrir otra nueva en otro banco. Esto son más gastos pero deberás hacer números, con lo que te ahorrarías de intereses igual te compensa.
¿Pero al abrir en otro banco significa que este banco se haría cargo de toda la deuda? ¿Y nos haría todo esto en un solo préstamo hipotecario? Creo que esto es más difícil, me pedirían avales y cuantas historias más
Si, el nuevo banco haría una hiptoteca por el total de la deuda, que es como se tenia que hacer en un principio. Es difícil tal y como están ahora las cosas, pero no imposible. Haz varios dossiers con toda la información y dejalos en cuantos más bancos mejor. Nunca sabes si a alguno le pueda interesar, siempre es mejor intentarlo que no hacer nada. Si de todas formas no lo consigues ahora, ya sabes que en un futuro si la cosa se pone mejor es lo primero que tienes que intentar.
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas