¿Cuándo me pedirán el coche?

Hola, tengo un problema con las cuotas de mi coche.( Lo adquirí en julio del 2007, ¿con cuotas de 500?) Hace aproximadamente 7 meses que no las pago por haber estado sin trabajo, la ultima vez que me enviaron una carta, me reclamaban la totalidad de la deuda (¿33000?) Y eso hace más o menos un par de meses. Hasta el día de hoy no me han enviado nada más, ni me han llamado, y esa situación me tiene muy preocupado, todo el tiempo estoy ansioso y estresado por pensar que en cualquier momento me quitaran el coche. Quisiera saber cuanto tiempo tardaran en reclamarme, o como hacer para plantear una negociación de la deuda sin perder mi vehículo ( aunque hace un tiempo lo intente y me dijeron que era un contrato cerrado y que no se podía modificar), ¿y llegado el caso que me quiten el coche como es ese proceso? . De antemano les agradezco la atención prestada y la ayuda que me puedan ofrecer. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La financiera o el banco intentará por todos los medios legales cobrar la deuda.
Lo de menos es el coche, puesto que ellos te dejaron el dinero y querrán la devolución de la deuda. Para ello intentarán cobrar actuando sobre tus bienes, si tienes una propiedad posiblemente irán contra la propiedad, si no tienes nada en propiedad intentarán el embargo del coche, recuperar el vehículo e intentar su venta.
Supongo que el valor del coche ya no cubre la deuda que tienes, por lo que aún actuando contra el coche no recuperarán la totalidad de la deuda e intentarán otras actuaciones.
¿Cuándo? Es muy difícil contestarte, puesto que los trámites judiciales son lentos y tendrán que reclamarte la deuda judicialmente.
Si puedes pagar o quieres tener una negociación con ellos, tendrás que tomar la iniciativa y pedirles que te den una alternativa. Sobre todo hazles ver tu voluntad de pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas