Cancelar deuda con entidad bancaria

En relación a la respuesta anterior me ha generado una duda enorme, le explico, las pólizas que nos concedió la entidad bancaria es la misma que nos concedió el préstamo para la nave, bien, ¿el préstamo está dividido en dos uno de 84.000? ¿Y el otro de 56.000?, el avalista es una empresa de la comunidad autónoma que trabaja con la entidad bancaria y con otras supongo, ¿entre los dos préstamos como le comenté nos queda aproximadamente unos 130.000? En satisfacer a la caja, de momento hacemos frente a los pagos no se ni como pero lo conseguimos, me temo que por motivos de trabajo esto deje de suceder en breve, mi duda es la siguiente, ¿entendí bien su respuesta si yo entrego la nave a la caja, los 10.000? ¿Qué hemos echo frente sirven para saldar parte de una de las pólizas concedidas?,¿Esto es así, si no ha habido por el momento aviso de embargo?, disculpe mi ignorancia pero es que nunca he estado en esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpe que tenga que volver a preguntarle, dado que la anterior consulta y su respuesta no aparece en este historial. Necesito que me explique un poco más, cual es el problema de fondo.
Comprendo por lo que me dice ahora que una Entidad financiera es su acreedor, su empresa, por formalización de dos prestamos, siendo uno de ellos avalado por la comunidad autónoma. De momento está pagando, pagando con retraso, ¿no paga?
¿Han entregado una cantidad de 10.000?, ¿Dónde la han ingresado?
Perdón, si he sido muy escueto, le explico, llevo 4 años como autónomo, los dos últimos formé una S.R.L. con mi socio, los beneficios de un negocio próspero por aquel entonces, se invirtió en la compra de una nave y dos furgonetas, bien, con esta crisis nos hemos ido debilitando económicamente, hemos tenido que consumir las dos pólizas que nos concedió la caja para hacer frente a los pagos de suministradores, autónomos, nave, etc, ¿la situación es la siguiente una póliza de 25.000? ¿A nombre de la S.R.L. consumida y otra de 18.000? A nuestro nombre personal también consumida, el poco trabajo que nos entra es para pagar nave principalmente, autónomos y suministradores de material, no tenemos ninguna carta de embargo, pero sí avisos de la caja para regularizar las cuentas, respecto a la nave, ¿la caja nos concedió el préstamo de 140.000? ¿Y cómo le comenté anteriormente nos quedarán unos 130.000? Pendientes de préstamo, antes de que todo empeore queremos cerrar con las menores deudas posibles, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo entregar la nave a la caja a cambio de alguna compensación en alguna de las pólizas?, ¿Qué pasos debo de seguir para cerrar la empresa?, gracias y un saludo.
Si va a cerrar la empresa y esa es su decisión, debe instar un concurso de acreedores. Por muy duro que suene, es el deber legal que impone la Ley de Sociedades Anónimas a los administradores para solventar su situación. Tendría más problemas si no lo hiciera.
La ley concursal ha sido modificada en Marzo de este año y prevé un mecanismo de negociación con acreedores para evitar la disolución o para hacerla sin entrar en el concurso propiamente dicho. Esa fase dura cuatro meses y yo que usted me lo planteaba de est forma.
Concurso de acreedores, ¿en qué consiste?, si sólo debo dinero a la caja. Gracias y un saludo.
Como le digo es una opción. Usted me habla de una nave, de no poder pagar... Es un mecanismo de defensa. Si usted quiere cerrar, debe pagar todo lo que hay y si no hay suficiente dinero, lo mejor es declararse en quiebra. No obstante, es solo una opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas