Pasos para cerrar una S.R.L. Con deudas pendientes

Hace 4 años comencé una etapa en mi vida que me cambiaría radicalmente, me asocié con un compañero de mi anterior empresa formando una C.B., el trabajo nos fue bien en año y medio, decidimos mejorar en imagen nos transformamos en S.R.L., y como no, ampliamos patrimonio, nos hicimos con dos furgones y una pequeña nave industrial, contratamos personal, hasta que bueno ahora ya no vale lamentos deje mi confianza en una persona que me ha fallado en el tiempo, una crisis en el sector de la construcción aceleró el proceso de destrucción, me encuentro en una situación difícil, ¿dos pólizas consumidas de 25.000? ¿A nombre de la S.R.L. Y otra personal al 50% con mi socio de 18.000?, ¿Nos queda un préstamo de la nave de 133.000?, no encontramos comprador desde hace 6 meses que se puso en venta, el precio que pedimos creo es justo, podríamos cancelar una póliza con la venta pero el problema es el mínimo trabajo que tenemos para hacer frente a gastos mensuales, bueno ya termino, ¿cómo puedo resistir hasta dar solución a mi problema?, ¿Qué pasos he de dar para finiquitar con mi socio satisfactoriamente para todos?.

1 Respuesta

Respuesta
Para finiquitar bien la relación con su socio, debe analizar los problema scomunes y los personales de los dos. Pueden incluso plantearse un concurso de acreedores, que incluye disposiciones para renegociar deudas antes de que estas entren en la reclamación judicial.
Si el acreedor de la hipoteca de la nave es el mismo que el de la póliza, puede intentar dar en pago de la deuda...