Cuenta Vivienda / compra primera vivienda

Buenos días..
Mi pregunta es, en octubre de 2005 abrí una cuenta vivienda, que ha ha ido desgravando hasta octubre del 2009 se supone, técnicamente debería haber comprardo mi primera vivienda antes de octubre de 2009, pero existe una moratoria hasta 31/12/2010 para comprar... Entonces, ¿puedo yo este año 2010 traspasar todo mi saldo de mi cuenta vivienda inical a otra nueva hasta fa fecha de compra de mi primera vivienda antes del 31/12/2010.? Se que ya no tengo derecho a deducción con esta nueva cuenta, y que me caducaría el 31/12/2010.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, se aplicó un moratoria para cuentas ahorro vivienda hasta diciembre de 2010. Lo que no es necesario es que habrás una nueva cuenta, ya que al que tienes debería serte útil. Cuando vayas a tu banco, consúltale si es necesario una nueva cuenta.
Buenos días..
Puede que no me haya explicado bien, mi pregunta es si puedo traspasar todo el saldo a otra cuenta que me de más rentabilidad.. hasta que no compre la vivienda este años 2010..
Gracias..
Me imagino que no, ya que en la declaración habrás anotado el número de cuenta.
Por eso, yo recomiendo a mis clientes que habrán dos cuentas, una donde ingresen el dinero y les rente lo máximo posible, y la otra, donde a final de año transfieran las cantidades que quieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas