Temor a perder mi coche

He hecho la financiación de mi coche a siete años, hace 2 años y medio. Y por perder 2 de mis 3 trabajos y sufrir una separación, no he podido hacer frente a los pagos desde hace aproximadamente un año. Por parte de la financiera, me han enviado en dos ocasiones una carta certificada reclamándome el valor total de la deuda, como es de imaginar no tengo todo ese dinero para hacer la cancelación (¿33000?). A medida que iba viendo la situación que se venia, intente negociar con la financiera en un par de ocasiones, ¿pidiéndoles una refinanciación para así poder bajar las cuotas que son de 505?, ¿A por lo menos unos 300? Que seria lo ideal para poder seguir con los pagos. Pues en las dos ocasiones me dijeron que no se podía hacer refinanciación alguna, ya que era un contrato cerrado. No se que hacer, no me atrevo a llamar nuevamente ya que me temo lo peor. Creo que si la financiera fuera un poco más flexible, perfectamente yo podría con el compromiso de la deuda y seguir con los pagos al día. Es mi interés el seguir con este compromiso y cumplirlo hasta su finalidad. Espero que me puedan aconsejar o ayudar respecto a esta situación.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que llevan razón en que un préstamo personal, o una financiación no se pueden modificar una vez creados o al menos no se práctica con asiduidad porque es un coñazo y además te cobran un 1% del total como poco... pero si que puedes solicitar otro préstamo con una estructura más cómoda para ti, para cancelar este y que te lo hagan a un plazo más cómodo, la dificultad reside en que en tu situación actual igual un banco no te da ahora 30mil para que encima canceles una deuda de otra entidad. O incluso puedes llamar a la financiera y sin ningún miedo decirles que si quieren cobrar te tienen que ayudar y que no estás pidiendo que te regalen el coche simplemente que te cancelen esa financiación por otra nueva a más plazo,... te pedirán de nuevo toda la doc. se la llevas y fin, y si no te ayudan pues les tendrás que dejar de pagar pero al menos cuando te llamen ellos mismos podrás decirles que tu intentaste hacer las cosas bien