Prestamos

Hola, tengo un préstamo personal que pedí para comprar una parcela, me avaló mi madre, entonces yo ahora me estoy divorciando y me he quedado con la parcela y con la deuda y no tengo con que pagar porque no estoy trabajando y la tengo puesta en venta y no la vendo, entonces me he enterado que en caso de que no pague lo pagaría la persona avalista pero en este caso que es mi madre está económicamente peor que yo, mi pregunta es que quiero saber, en caso de no pagar que puede suceder, si me embargan la parcela o le embargan al avalista algún bien, porque en este caso a mi me conviene que me embarguen la parcela y me la quiten, espero que me contestéis rapido porque lo necesito saber que tengo o debo de hacer, estoy desesperada, saludos
Respuesta
Entiendo que es un préstamo personal y no con garantía real, porque si hay una hipoteca sobre la parcela, entonces no habrá mayor problema porque al dejar de pagar, el banco ejecutará la garantía y la parcela se subastará. Si sobra dinero de la venta a través de subasta deben devolvérselo.
En caso de préstamos personales el banco irá reclamando las cuotas tanto al titular como al avalista. Cuando las cuotas impagadas sean bastante elevadas, iniciaran las actuaciones judiciales para proceder al embargo de algún bien del que usted sea titular. En este caso la parcela.