Dación para liquidar préstamo impagado

Buenos días:
   Tengo un préstamo que posteriormente refinancie de un vehículo industrial que adquirí hace 2 años. Como las cosas no acaban de ir bien estoy pensando venderlo, pero naturalmente no me dan lo que me queda del préstamo. Quisiera saber si hay alguna posibilidad o ley que permita dar el vehículo a cambio de liquidar el préstamo aunque este no valga lo que queda. Ya que me pareció ver en alguna otra consulta que hay una ley que lo permite.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que quieres es ceder el vehículo a la entidad que te concedió el préstamo, a cambio de que quede amortizado el total del préstamo, te diré que todo depende de la cantidad de dinero que quede por amortizar y de la tasación del vehículo. Si esta es muy semejante si puedes realizarlo, pero si difieren mucho una de otra, puede que la entidad reclame, además del vehículo, una cantidad en dinero.
Lee bien las clausulas del contrato de préstamo que firmaste. Allí deben venir las condiciones de pago y que ocurrirá ante los impagos de las cuotas de este préstamo. Si sigues teniendo dudas lo mejor es que vayas a tu entidad y plantees la imposibilidad de seguir pagando las cuotas y como podéis arreglarlo.
Las leyes sólo hablan de dación de bienes inmuebles, ya que estos se entiende que no se devalúan, sino más bien al contrario; pero no de bienes mueble.
Espero haberte aclarado algo. Si necesitas más ayuda escríbeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas