Hipoteca de una VPO

Buenas amigos;
He leído una respuesta a una pregunta sobre este tema, pero me gustaría tener más detalles.
Quiero comprar una vivienda VPO pero el precio de venta es mayor que el precio al que se escritura la vivienda.Al no tener todo ese dinero ahorrado que me falta (30000 euros) y descartar la opción de pedir otro préstamo, estoy buscando bancos que financien viviendas VPO por valor de mercado.
Según lo que he visto en internet y por la información que me han dado, antes lo hacían casi todos, pero a día de hoy solo he encontrado BANCAJA.
¿Sabéis de la existencia de algún otro banco que me pueda ofrecer esa financiación?
El tema es que las condiciones que me dan BANCAJA son muy malas, y me gustaría encontrar alguna otra alternativa.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como está el mercado, debería replantearse el asunto. Si el precio de compra es mayor que el de escritura, ya está comprando mal. No obstante es su responsabilidad.
La segunda, en la Notaría le pedirán autorización de la comunidad u organismo oficial correspondiente que la autorice. ¿Lo tiene? ¿Sabe cuál es el precio máximo que tiene?
No hay ninguna Entidad Financiera que le financie más allá del 80% del valor de tasación (valor VPO). Quizás, primero deberían descalificarla para venderla a precio de vivienda libre. Así llegará a la oferta de toda la Banca.
Gracias por la respuesta.
Llevo viendo el mercado, y tampoco creas que en la zona en la que miro bajan los precios, de echo este piso es de los que tienen mejor precio.
La escrituración máxima es de 149.000 euros y se vende en 189.000.El piso tiene permiso de venta de la comunidad.
Sobre las entidades, la pregunta era que si conocía alguna otra entidad que tasara según valor real en VPO. Bancaja actualmente si lo da.
Es ilegal vender una vivienda por encima del precio marcado como VPO. ¿Entiende eso? El Notario no va a autorizar la venta de un inmueble con precio superior al autorizado. Para que se venda como vivienda libre debe descalificarse primero.
No hay nadie, en estos momentos que le de préstamo a valor de mercado, ¿salvo qué est´muy bien documentado que es descalificable y su precio a valor de mercado esté en 235.000?.
No olvide puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas