Préstamo con carencia de capital

Necesito 180000 euros para pagar el coste de una urbanización y he pensado en pedir un préstamo con carencia de 3 años o más en la amortización de capital mientras no vendo parte para pagar el préstamo, y me gustaría saber cuanto seria la cuantía a pagar en ese periodo de tiempo con los intereses actuales. Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El interés a pagar en el plazo de carencia dependerá de las condiciones pactadas con el banco.
Si se trata de un préstamo personal, entonces pueden ser intereses de entre el 9 y el 11%, de los cuales los años de carencia pagará interés del 100% del capital porque éste no empieza a amortizarse hasta después de la carencia.
Si se trata de un préstamo hipotecario o con alguna garantía real, el interés puede estar cerca del 2,5 o el 3%. ¿Serían unos 5400? De intereses anuales durante la carencia en este caso, es decir, ¿unos 450? Al mes.
Todo dependiendo del tipo de préstamo que el banco le conceda.