Cuenta vivienda

Hola! Os cuento mi caso: en diciembre de 2006 abrí una cuenta vivienda con 9015 euros. Cada año he ido ingresando la misma cantidad y declarándola al siguiente, beneficiándome del 15%. Tengo pensado comprarme un piso este año, pero no hay mucha oferta y no he visto nada que me interese. Mis dudas son:
- ¿Tengo qué comprar el piso antes de hacer la declaración este año, o antes de que se cumplan los 4 años de la apertura de la cuenta (diciembre de 2010)?
- Si el límite es diciembre, al hacer la declaración ahora no tendría que hacer nada, ¿no es así?, porque si compro un piso lo tengo que declarar el año que viene, ¿verdad?.
- Si al final no pudiera comprar un piso de aquí a fin de año ¿cuánto me tocaría devolver a hacienda? ¿De qué forma se declara esa situación, este año o el próximo?
- Dada mi situación, qué me aconsejas, declarar lo del año pasado o no.
En este tema estoy bastante perdida, tengo muchas dudas y seguro que habrá más cosas que tendría que consultar. Por favor, si veis que necesito más información ayudadme.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
La desgravación por la cuenta vivienda es del 15% y estas obligada a dedicar ese capital a la compra de una vivienda y ejecutarlo antes de Diciembre 2010. En caso de que no compraras en esta fecha estarías obligado a devolver el importe de lo desgravado, es decir, te has deducido en renta 1352 euros por 4 años= 5408 euros, esa seria la cantidad a devolver en la renta que realizaras en el 2011, `perteneciente al ejercicio 2010.
Hasta entonces no estas obligado a devolver nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas