Compra de segunda residencia

A mi pareja y a mi nos gustaría adquirir una segunda vivienda entre los dos.
Cada uno tenemos nuestra vivienda habitual, y esta compra sería entre los dos. He leído que al tratarse de una segunda residencia, las entidades dan solo un 70%, pero necesitaríamos más.
¿Podríamos pedir una segunda hipoteca sobre nuestra vivienda habitual? En mi caso, ¿la tasación es de 290.000? ¿Y la hipoteca que tengo es de 105.000? Y en el caso de mi pareja, le quedan pocas letras para acabar de pagar su piso.
¿Qué opciones tenemos?
{"Lat":41.3932942887849,"Lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende de que puedan acreditar unos ingresos fijos muy altos.
Tanto Vd. como su pareja figuran en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) como deudores por sus respectivos préstamos, y además, solicitan más del 70% siendo para segunda vivienda

Todo se puede intentar ante la banca, pero a priori, me inclino por que no le harán esa concesión. Probar, no obstante, no cuesta nada.

Saludos y suerte.
Muchas gracias por tu respuesta !
Hombre, la segunda vivienda nos cuesta 100.000 euros, con lo que solicitaríamos cada uno la mitad. Por ese importe, ¿crees qué nos pondrán problemas?
No pueden pedir cada uno la mitad, ya que se convertiría en un préstamo mancomunado con la misma garantía. Tienen que pedir con su garantía y la del inmueble el 100 por 100 de los 100. Mil euros.

Debo insistir les que el tema de que sea más del 70% puede ser salvable, según criterio de la entidad, pero insisto en que los ingresos a acreditar tienen que ser de largo satisfactorios para el banco. Normalmente, vienen concediendo entre un 30 y un 40 por ciento de la suma de todas las cuotas en relación con los salarios.

Por otro lado, ya saben Vds. como están las cosas en el sector financiero... quizás si les compraran uno de los pisos que múltiples bancos vienen ofreciendo...

Bien, insisto en que intentarlo no les limita en absoluto. Siempre hay una puerta abierta a la solución.

Nuevamente suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas