Interés abusivo

Hola:
Mi pregunta es la siguiente. En mi banco, me han hecho un préstamo de recondución de gastos, es decir, varios pequeños préstamos y tarjetas me lo han unificado y me han hecho un préstamo para pagar una sola cuota. Pero me han puesto un interés de 17%, he mirado por internet y me parece abusivo tal interés en un préstamo personal.
Quisiera saber si hay alguna forma de reclamarlo o si es justo el interés que me han establecido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente el tipo de interés se negocia antes de firmar el préstamo. De no hacerlo, el banco tiene las manos libres para aplicar el que le de la gana.

Puesto que se trata de una operación legal, la única solución que le queda es tratar de negociar ahora una reducción de tal interés directamente con el banco.

Francamente le veo difícil que cedan, pero por intentarlo no pierde nada.

Suerte y saludos.
Bueno... eso ya me lo imaginaba... mi pregunta es si realmente 17% es un interés abusivo o es natural en el mercado ... y en caso de que sea abusivo si hay alguna forma de reclamar esto...
Gracias por su tiempo
El interés evidentemente parece abusivo, pero hay que tener en cuenta que el banco cobra una "prima de riesgo" a aquellas personas que considera más frágiles para negociar.

Respecto a la forma de reclamar, legalmente ninguna, ya que se trata de un interés que estará publicado en el Banco de España. Solo le queda lal negociación directa con ellos, que si quieren, pueden modificarlo aunque le digan lo contrario. Debe Vd. argumentar ante ellos todo el negocio, pasado, presente y futuro que les puede ofrecer.

Nuevamente saludos y suerte.