Devolución de pagarés tras cierre de la empresa de un cliente y problemas con los bancos

Tengo un cliente que ha cerrado a los salvaje, apareciendo un nuevo administrador.El problema es que el me ha devuelto pagarés por importe de 137000 eurosy yo he dado orden a mi banco de devolver pagares míos de facturas suyas por importe de 48000euros. Sus bancos amenazan con ir a por mi para que pague esa cantidad. ¿Pueden hacerlo a pesar de todo lo que me han devuelto? ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
No se porque sus bancos le van a reclamar, imagino que por la acción de regreso. Entiendo además que su cliente debe dinero a los bancos. ¿Qué e recomiendo? Quizás que valore un concurso necesario. ¿Por qué?, cumple doble propósito. Uno, la de tener un 25% más de dinero a cobrar. La segunda, se presupone culpable y tien consecuencias penales. La tercera, es en la que menos ha pensado el resto de los acreedores y puede ser la más efectiva de recobro o bien la de prevenir la acción de regreso.
Gracias por la rapidez. Pero hay algo que no entiendo.Las consecuencias penales ¡¿QUÉ SON?,¿Para el o para mi?. Tampoco entiendo muy bien la tercera.
Para colmo me he enterado que un mes antes, este sujeto pidió mercancía a lo bruto a varios proveedores y tampoco ha pagado. Creo que ha dejado a tres bancos tirado. Gracias
Obviamente hablo de él, no de usted, faltaría más. Parece, según lo que usted menciona que ha estafado al estilo Nazareno. Pueden ustedes evaluar el caso con un buen abogado y primero, examinar si procede denuncia por estafa. La segunda para cobrar la pasta, pensar en un concurso necesario.