Amortización parcial de préstamo hipotecario.

Muy Buenas:
Tengo un préstamo hipotecario, solo a mi nombre, con BBK en Bizkaia y mi pregunta es la siguiente:
- ¿Puede alguien (padre, madre, etc...) ir a la caja de ahorros y hacer una aportación económica para cancelar parcialmente mi préstamo hipotecario sin mi permiso?
Las razones no vienen al caso y puede parecer absurdo pero han aportado una cantidad sin mi consentimiento y desearía saber hasta que punto eso es legal o la caja de ahorros ha infringido alguna norma legal.
Muchas gracias.
Respuesta
No se ha infringudo ninguna norma. Es como si le hubieran hecho una transferencia a la cuenta, los abonos no requieren autorización y si no los quiere siempre los puede rehusar. Los cargos en cuenta serían otra historia.
BBK ha recibido un importe como pago parcial de una deuda y no tiene que pedirle permiso a Vd., deudor por cobrar de otra fuente. Sencillamente que ya no le reclamará este importe.
Otra cosa distinta es que Vd. no quiera recibir tal satisfacción de la persona que ha pagado. En este caso tendría que dirigirse jurídicamente a esta persona (alegando lo que Vd. considere) pero nunca a quien Vd. le debe dinero.