Deudas.

Hola buenas tardes, ¿quería hacerle una consulta sobre deudas que tengo por prestamos personales unos 5 que suman unos 30000? A fecha de hoy que he dejado de pagar hace 3 años, por que realmente no podía pagar, llevo 2 años en paro, no tengo ninguna propiedad y tengo una familia incluyendo un niño pequeño, vivo de alquiler.
Solo he seguido pagando un préstamo en el cual tengo de titular junto a mi, a mi hermano y claro para no comprometerlo lo tengo al día a pesar que no me queda ni un euro.
Realmente es una situación que me tiene muy angustiado ya que queriendo pagar no puedo, ya que apenas me llega para comer. También saber si este tipo de deuda prescriben o no.
Mi pregunta es que me conviene hacer, si solicitar un concurso de acreedores o seguir en este estado, ya que algunos de los sitios me llaman y hay otros que no me han llamado más hace más de 2 años y no lo entiendo por que les debo su dinero.
Tengo intensión de hacer las cosas bien pero no se como, y no quiero llevarme una sorpresa en algún sentido, espero su respuesta y muchas gracias por su tiempo.
Respuesta
1
Las deudas por créditos prescriben a los 15 años sin que te la hayan reclamado. El salario mínimo es inembargable y a partir de ahí hay tramos que tienen que respetar para tu alimento y vida digna, así como el de tu hijo.
Si presentas concurso de acreedores tienes que tener un plan de pago, y la máxima quita es del 50%.
Si adoptan medidas de presión como curas, monos, pollos o cobradores del frac es posible demandarles, porque esas acciones están en el límite de la ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas