Impago de mi hipoteca

Buenos Días;
Me gustaría saber qué consecuencias me traería dejar de pagar mi cuota hipotecaria(990 euros) puesto que mi sueldo es ahora menor que cuando la firmé (son 1000 euros mensuales) y la persona que la firmó conmigo no se hace cargo de su parte. No me preocuparía deshacerme del piso, pero sí la posible sanción económica (si es que la hubiera) o el hecho de que mi impago quede registrado y me pejudique en posibles operaciones bancarias futuras.
Muchas Gracias por su ayuda.
Respuesta
1
Como Vd. ya sabe las hipotecas en este país tienen la consideración de préstamo personal, es decir, que la hipoteca en una garantía pero no la única.
Si Vd. no paga, la entidad financiera procederá a embargar el bien para conseguir el importe de la deuda. Si también fuera insuficiente llevará a cabo todas las acciones legales oportunas para conseguir este importe.
En cuanto a la persona que la firmó con Vd., tendría que asesorarse para saber exactamente cuál es su grado de responsabilidad en este tema.
Le sugiero que (aparte de intentar que la otra persona asuma su compromiso) intente negociar con su entidad financiera una carencia de pagos o bien una disminución de la cuota.
Las entidades financieras son partidarias de negociar antes que emprender acciones judiciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas