Préstamo impagado

Buenas noches. ¿En el año 2006 firmé como parte prestataria junto a mi ex pareja un contrato de préstamo con la Caixa por importe de 15.000?. Dicho préstamo era de mi ex y éste dejo de pagarlo (yo tampoco iba a pagar algo que no era mio) constantemente me llegaban cartitas del banco e intermediarios. Un conocido me ha dado esta información de expediente: que actualmente tengo préstamo personal, cotitular, ¿con impago en Asnef de 11747.91?, son 6 recibos, operación del 2007 y que estoy en departamento de fallidos. Hace años que no recibo noticia alguna, ¿me podría informar sobre que hacer? ¿Cómo actuar? ¿Esto prescribe? ¿Sigo esperando? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Prescribe a los 15 años. No obstante, no entiendo que me pregunta. ¿Quiere pagar, lo quiere dejar igual?
Pues quisiera saber la mejor opción, esperar o pagar. Si quisiera pagarlo, ¿qué tndría que buscarme un abogado para que me lleve el tema y salga mejor parada no? Para que no tenga yo sola que pagarla, mi ex también.
¿La mejor opción? Eso lo tiene que decidir usted. Mientras que esté en fallidos, no podrá financiar ni un exprimidor, pero si no le importa y decide esperar 15 años.
La otra cuestión es diferente, si usted paga, y quiere reclamar el 50 % a su ex, podrá hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas