Demanda judicial: Impago préstamo

Tengo una deuda con una entidad bancaria relacionada con un préstamo personal impagado. Poco a poco se me ha hecho imposible ir cubriendo los pagos hasta que el banco ha llevado la reclamación telefónica al departamento judicial interponiendo la demanda por impago.
El caso es que ahora mismo no tengo contrato de trabajo, ni posesiones a mi nombre como coche, casa, etc.. (tengo 25 años y vivo con mis padres) el préstamo estaba destinado a ayudar a un familiar, pero las cosas se han torcido y se ha llegado a esta situación al no poder afrontar los pagos.
Ahora ya tengo fecha para ir al juzgado a por la citación, pero realmente no tengo muy claro como actuar. Supongo que el único modo es esperar a que adjudiquen abogado de oficio y declararse insolvente, pero no se que repercusiones lleva eso.
Por otra parte estoy buscando trabajo, cuando lo encuentre se que me embargaran todo lo que supere el salario mínimo, cuento con eso, vaya... Pero ¿de una cuenta bancaria si que se puede embargar la totalidad del saldo?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente te pueden embargar el saldo que tengas en ese momento en la cuenta, te recomiendo que te pongas como autorizado en vez de como titular hasta que puedas pagar la deuda, sino cada vez que haya dinero el barrido de cuentas se lo llevará todo. Ilidad.comSi quieres plantear calendario de pagos te recomiendo visites nuestra web en plandeviab

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas