Me reclaman una supuesta deuda judicialmente

Hace cuatro años tuve un accidente con el coche y tuve que dar rehabilitación, el abogado que me llevo el caso me mando a un centro de fisioterapia de un conocido suyo, previamente yo le había dicho que tenía un seguro medicó privado que me cubría la rehabilitación, no firme ningún papel, nadie me informó del precio. El caso es que acabé mal con mi abogado porque primero me dijo una cosa y luego fue otra muy distinta, intento quedarse con casi toda la indemnización y una de las cosas que me reclamaba era el pago de la rehabilitación. ¿Cuándo paso esto al ver que me reclamaban 1.300?, ¿Hable telefónicamente con el centro de rehabilitación sin identificarme para pedir un presupuesto por las mismas sesiones que en su día había dado y me dijeron que el tratamiento completo me costaría 400?, entonces me sentí doblemente estafado, primero por el hecho de que yo tenía un seguro médico privado que me cubría eso y ni el abogado ni ellos me informaron de que era yo el que tenía que acabar pagando la rehabilitación y en segundo lugar porque la factura estaba clarísimamente inflada, así que recibí varias llamadas telefónicas exigiéndome el pago pero no lo realice.
El problema es que hoy he recibido una notificación del juzgado por esta deuda, ¿Qué me puede pasar?, yo no he firmado nada, ¿puede mi abogado haber firmado algo en mi nombre?, ¿Eso es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Uff, hay algunas irregularidades, pero es obvio que hay que profundizar en el caso. No soy capaz de determinar qué debe hacer concretamente, parece rocambolesca la situación. No obstante, debe tratar de oponerse al juicio monitorio y concretar cuál es el origen de la deuda, si está o no justificado. Si recibió usted indemnización, comprobar porqué concepto y en qué cuantía... saber todo eso, le dará argumentos. Usted parece que no sabe y desde el for, es imposible adivinar.
Dice usted que debería oponerme al juicio monitorio ¿y eso como debo hacerlo?.
Según me han informado desde la aseguradora que me indemnizo una parte era por rehabilitación, ¿esto es suficiente justificación legal para exigirme el pago? Yo como le comento anteriormente no he firmado nada a ese centro de rehabilitación.
Debe usted tratar de explicarme las cosas como si hablara con alguien que no sabe nada de nada, ni puedo leer nada de nada. Si la información que me cuenta es contradictoria...
Verá, en la relación con su abogado no tengo nada que decir, si tiene algún problema con él, el colegio de abogados, está para resolver la cuestión.
En canto a su seguro. Si usted recibe la indemnización, es usted el que debe pagar al centro de rehabilitación. La segurador hubiera podido pagar directamente, pero decidió abonárselo en cuenta. Usted es el que paga al centro. ¿Lo hizo?
Si no lo hizo, debe hacerlo. La cuestión del coste de rehabilitación es distinto. Si cree usted que el precio es excesivo, pida una lista de precios (que debe ser pública), quizás por internet también y compare.